Lgo1.gif (3017 bytes)

PORTADA
BANCOS
BANCOS

BANCOS

Banco de Santander

Bankinter Banco March

Bancaja

Cajasol

BBVA

Banesto ABN Amro

CAM

Kutxa

Banco Popular

Inversis

La Caixa

Evo Banco

Unicaja

Banco de Sabadell

Self Bank

Caja Madrid

Ibercaja

Caja Duero

Unicredit y Capitalia crean la segunda entidad bancaria europea

Las juntas de Unicredit y Capitalia acordaron hoy en sus respectivos encuentros la fusión de sus bancos para fundar la segunda entidad bancaria europea.


La aprobación de la fusión fue confirmada por un representante de Unicredit en Milan, tras una reunión que se prolongó durante varias horas, sin avanzar más detalles.


Por su parte, el vicepresidente de Capitalia, Paolo Savona, confirmó a las agencias de noticias italianas Apsa y Apcom el buen término de la reunión de su junta.

 
Se espera que el acuerdo se haga público en la conferencia conjunta de prensa que se celebrará hoy mismo, donde se confirmará la creación de esta nueva entidad , que contará con unos 40 millones de clientes.

El valor en el mercado de este nuevo banco esta estimado en más de 100.000 millones de euros, el segundo de Europa por detrás de HSBC Holdings PLC, y el quinto del mundo.

La Banca apuesta por las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito, compra y débito son verdaderas cuentas vinculantes y representan una puerta de entrada a la venta cruzada generando verdaderos clientes para los bancos.

Incluso, muchas veces las tarjetas son los únicos productos bancarios utilizados con asiduidad.

Para los clientes, los beneficios constantes y sonantes suelen estar a la vista y bien aprovechados pueden significar un importante ahorro en el presupuesto mensual, especialmente en aquellos ítems de uso masivo y continuo en el tiempo, como descuentos en supermercados o en combustibles.

Del lado de las entidades financieras la ecuación no es tan sencilla, pero el beneficio de tanta estrategia de marketing también se materializa en números. Los bancos persiguen, en ese sentido, dos fines básicos: incrementar su cartera de clientes y fidelizar a los que ya posee, por un lado y, por otro, lograr una vinculación que le permita “venderle” a futuro otros productos bancarios, desde un plan de pensiones hasta un seguro de vida.