Lgo1.gif (3017 bytes)
PORTADA
DEPOSITOS BANCARIOS
DEPOSITOS
DEPOSITOS BANCARIOS
BBVA Banesto Barclays

CAM

Cajasol

Banco Santander Bankinter Deutsche Bank

Caixa Galicia

Unicaja

Banco Popular ING Uno-e

Caja Duero

Caja Canarias

Sabadellatlántico Openbank

Depósito Gasol

Ibercaja

Caja Asturias

Caja Inmaculada Caja Badajoz

Depósito Bes

Depósito CR

Depósitos Bancarios españoles garantía mínima fijada en 100000 euros

El Estado español respaldará hasta 100.000 euros los depósitos bancarios españoles, pasando de los 20000 euros actuales a los 100000 euros aprobados.

El presidente del Gobierno español ha anunciado la decisión del Ejecutivo de elevar estas garantías por encima del mínimo de 50.000 euros acordado por los 27 países miembros de la Unión Europea, tal como dejó entrever antes de la reunión comunitaria el ministro de Economía, Pedro Solbes.

El compromiso europeo suponía el aumento de las garantías mínimas en casos de quiebras bancarias desde 20.000 a 50.000 euros.

Sin embargo, algunos países han decidido dar más confianza a los mercados al asegurar la protección de más dinero.

El país que más dinero garantiza de los depósitos localizados dentro de sus fronteras es Estados Unidos, con un respaldo mínimo de hasta 250.000 dólares, siendo este estado el que más rápido los devuelve por Ley.

El estado americano está obligado a devolver el dinero en 48 horas, frente a los seis meses que puede tardar la Unión Europea.


¿Qué son los Depósitos Bancarios?

Los depósitos bancarios son el dinero depositado en un banco para que este proceda a su custodia. Los tipos de depósitos existentes son:

  • Depósitos a la vista, en estos la entidad financiera tiene la obligación de devolver los fondos, parcial o totalmente, depositados por el cliente cuando este lo desee.
  • Depósitos a plazo, en estos el depositario debe esperar un determinado periodo de tiempo, previamente determinado,para recuperar los fondos.

Las características fundamentales de los depósitos se pueden concretar en:

  • Liquidez: en cualquier momento el cliente puede proceder a retirar el dinero que previamente ha depositado.
  • Seguridad: las entidades financieras están sometidas a un estricto control por parte del Banco de España y existe el Fondo de Garantía de Depósitos que, aunque no cubre todo el importe depositado, si lo hace en parte.
  • Sencillez: frente a otros productos de inversión o instrumentos financieros el depósito bancario ofrece el número mínimo de requisitos de formalización.