Lgo1.gif (3017 bytes)
PORTADA
FONDOS
DEPOSITOS
FONDOS DE INVERSION
Bancaja Dinero Caixa Cataluña Dinero Allianz Bolsa

Sabadell Bs Dinero

Fondmadrid

BBVA Dinero Bankinter Tesoreria Fonditel Albatros

Sabadell Euroacción

Madrid Bolsa

Banesto Dinero Bankpyme Comunicaciones

Eurovalor Dinero

Foncaixa Dinero 6

Bancaja Renta Fija

Citidinero Ahorro Corporación Divisa

Santander Monetario

Foncaixa 3 Dolar

Unifond RV

La inversión en fondos en Europa supera los 6,40 billones de euros

Los activos de las instituciones de inversión colectiva europeas alcanzaron a 30 de junio junio los 6,48 billones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y del 9% en lo que va de año, informó hoy la patronal del sector, Inverco, por países.

Luxemburgo gestionaba 1,8 billones de euros hasta junio, un 10,7% más en el año, seguido de Francia, con 1,4 billones ( 9,6%), Reino Unido, con 729 millones ( 19,9%) e Irlanda, con 654 millones ( 12,2%).

En los últimos puestos se sitúa Italia, con 283 millones y un 8,4% menos, y Alemania, con 282 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,8%.

España, con datos de marzo, gestionaba 283 millones de euros, con un 1,3% de crecimiento.

Las suscripciones netas crecieron en el segundo trimestre en 83.546 millones, frente a un crecimiento en el primer trimestre de 106.352 millones, como consecuencia, en su mayor parte, de un menor crecimiento de las suscripciones netas en IIC Monetarias, que pasaron de 53.119 millones de euros en el primer trimestre a 25.609 millones en este segundo trimestre.

En cuanto a las suscripciones netas de IIC de Renta Variable, Renta Fija y Mixtas, destacan los 27.622 millones registrados en las IIC Mixtas así como la ligera subida de las IIC de Renta Fija.


¿Que comisiones se aplican en los fondos de inversión?
En los fondos de inversión se pueden aplicar diferentes tipos de comisiones, son estas las que vamos a definir ene ste apartado, para comenzar tenemos la comisión de suscripción, esta comisión se aplica sobre el capital depositado cada vez que se compra una participación, esta será como máximo del 5% que se suele dar en los fondos garanztizados, excepto estos el resto de los fondos no poseen esta comisión.

Por otro lado está la comisión de reembolso que se aplica sobre el capital reembolsado cada vez que se vende una participación, así salvo en los fondos garantizados, la mayoría de los fondos elimina esta comisión al cabo de un año de inversión.

El objeto de esta comisión es penalizar a los inversores que inviertan a corto plazo, tanto la comisión de suscripción como la comisión de reembolso no podrán ser superiores al 5% del precio de las participaciones.

Las comisiones que existen en todos los fondos de inversión son las comisiones de gestión y depósito estas son utilizadas por la entidad gestora y depositaria para cobrar los servicios prestados, estas van incluidas en el valor liquidativo, ya que se restan diariamente del patrimonio del fondo.

Así la comisión de gestión es lo que cobra la gestora al fondo por realizar la gestión del capital invertido mientras que la comisión de depositaría es la que cobra la entidad depositaria de los activos adquiridos por el fondo de inversión.