Lgo1.gif (3017 bytes)

PORTADA
FRANQUICIAS
PRESTAMOS

FRANQUICIAS

Don Piso Kiron Expofinques The Phone House

Viajes Marsans

Alfa Inmobiliaria MC Ag.Inmobiliria Look & Find MRW

Viajes Iberia

Finanfácil Credit Services General Optica Beep Informática

Clínicas Vital Dent

Tecnocasa Best-House Burger King

Cantina Mariachi

Telepizza

Caracteristicas generales de una franquicia

La franquicia garantiza el saber hacer de un negocio que ya se sabe que funciona, ya que la experiencia de la buena marcha del negocio es previa a la franquicia.

También hay que destacar el periodo de formación que el franquiciador ofrece al franquiciado, este aporta su saber hacer (know-how) al franquiciado, le ofrece asistencia en la puesta en marcha del negocio así como asistencia permanente en tanto dure la relación comercial entre ambos.

Igualmente le ofrece soporte técnico y comercial a cambio del pago de un derecho de entrada y de un royalty de explotación.

El franquiciado se beneficia del uso de una marca reconocida y de renombre.

Obteniendo una homogeneidad en la imagen corporativa, en la decoración y adecuación de los locales.

En cuanto a la elaboración de las campañas de marketing franquiciador y franquicia colaboran activamente, creando una publicidad y promoción homogénea.

Repartiendo costes y diluyendo el riesgo comercial de la promoción de la actividad.

Finalmente la integración en una red comercial basada en un negocio probado es otra de las grandes ventajas que ofrece una franquicia.


¿Qué es una franquicia?
El sistema de franquicia es una fórmula muy difundida en todos los países industrializados ya que cuenta con un número creciente de negocios que funcionan bajo dicho formato.

Esta fórmula de negocio posibilita que una empresa permita a un inversor usar su nombre, imagen y modelo de negocio para que puede obtener unos ingresos a cambio de unas condiciones previamente establecidas, así la empresa propietaria del nombre, imagen y los conocimientos necesarios para desarrollar el negocio se denomina franquiciador mientras que el inversor que adquiere dichos medios durante un tiempo determinado y bajo unas condiciones concretas fijadas por el franquiciado, se denomina franquiciado.

Muchas empresas utilizan este sistema de negocio como una forma más rápida y menos costosa de expandir su negocio.

Con este modelo de negocio se disminuyen notablemente los riesgos tanto del franquiciador como del franquiciado, ya que el primero cuenta con la experiencia del segundo, y el segundo cuenta con los recursos del primero para afrontar la inversión.