Lgo1.gif (3017 bytes)
PORTADA
HIPOTECAS

PRESTAMOS

HIPOTECAS

Hipoteca Activobank Hipotecas Bankinter Hipotecas ING

Hipotecas Openbank

HipotecasCaja Madrid

Hipotecas I-Banesto.com Hipotecas Barclays Hipotecas Oficina Directa

Hipotecas Sabadellatl.

Hipotecas Cajamar

Hipotecas Banco Santander Hipotecas Banco Guipuzcoano

Hipotecas Caix.Galicia

Hipotecas Uno-e

Hipotecas Ibercaja

Hipotecas Banco Popular-e Hipotecas Deustche Bank

Hipotecas Caja Duero

Hipotecas Unicaja

Hipotecas La Caixa

Hipotecas Bancaja Hipotecas Unnim

Hipotecas Banesto

Hipotecas Caixa General
PRESTAMOS 2014

La Deuda Hipotecaria crece un 21,70%

La actividad hipotecaria se mantiene, lastrada por la fortaleza del euribor.

Así lo demuestran los datos ofrecidos este jueves por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que agrupa a bancos, cajas y al resto de entidades financieras.

En marzo se suscribieron créditos por valor de 16.996 millones de euros, por debajo de los 18.374 millones de un año antes.

Además, el saldo vivo total (lo que se debe por los préstamos) ha aumentado "sólo" un 21,7% interanual, la tasa más baja en los últimos cuatro años, en concreto desde marzo de 2003.

El Banco de España da por superada la cima del "boom" inmobiliario mientras las cajas de ahorro aseguran que el alza de tipos puede complicar la capacidad de gasto de las familias.

A cierre del primer trimestre, la deuda viva hipotecaria sumaba 953.418 millones de euros, casi el Producto Interior Bruto (PIB) de 2006.

Aunque el monto supone, lógicamente, un nuevo récord, su evolución se ha atemperado de forma notable al crecer casi seis puntos porcentuales por debajo de la tasa de un año antes.

El dinero prestado en los tres primeros meses asciende a 42.000 millones de euros. Menos que en el mismo periodo de 2006, cuando las entidades cerraron contratos por valor de 43.850 millones.